user: heavy

password metal

unica web con

descargas directas

sin trucos

sin publicidad

sin animo de lucro

en nuestra fonoteca

pincha el enlace de abajo

y accede a toneladas de metal

gallery/heavy-metal.
gallery/logo_mico

El Callejón del Mico es un grupo de Rock Urbano de Cartagena (España). Se formó a principios de Septiembre de 2004 con la idea de formar un conjunto de estilo rock duro de corte hispano con influencias como Barricada, Reincidentes, etc.

 

Todo comenzó con la primera toma de contacto entre Abel y Buba sobre la formación de un grupo de rock. Ya se conocían de hace tiempo y estaban desilusionados con sus anteriores experiencias musicales. Después de un parón de largo tiempo en la música decidieron volver y pensaron en buscar un batería y un guitarra rítmico. Rápidamente se pensó en Maki y Finito que habían formado parte de otros grupos con Buba. Finalmente el 1 de octubre de 2004 se realizó el primer ensayo oficial de la banda.

 

A partir de entonces y hasta enero de 2005 se empezaron a componer las primeras canciones para una maqueta, momento en el que Finito, y de mutuo acuerdo, dejó el grupo. En ese momento entra en escena Tete como guitarra en sustitución de Finito. Siendo ésta la formación definitiva del grupo. En ese instante, el grupo se centró en exclusivo en la composición de nuevo material. El 23 de abril de 2004 fue la fecha del primer concierto oficial del grupo, realizado en el Pub Zeppelín de la Manga del Mar Menor (Cartagena).

 

A partir de ese momento el grupo decide ponerse a grabar su primera maqueta con el título Dejadme en paz, pasando todo el verano centrado en la grabación de dicho material. Todo fue realizado con gran esfuerzo e ilusión teniendo como productor a Daniel Enríquez Alcina "El Bernardo". Posteriormente el grupo realizó una gran actuación el 12 noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena junto a los grupos TAS (Torre Pacheco) y A Traición (Burgos).

 

Después de mucho trabajo por parte de sus componentes (Buba, Tete, Maki y Abel), y ofrecer sus primeros conciertos en bares de Cartagena y la Región de Murcia, poco a poco, fueron ofreciendo conciertos por más lugares de la geografía española como, por ejemplo, en salas tan importantes como El Perro Verde (Requena), Zerbicio (Moratalla) y festivales como Leyendas del Rock, BlasRock, Rock in Cartagho además de aparecer en programas de TV.

El Callejón del Mico también ha tenido la fortuna de haber compartido escenario con las mejores bandas del panorama nacional e internacional, como son: Vantroi, Berri Txarrak, Lujuria, La Leñera, Revolkón, Los Suaves, Sisteen Solid Spread, . . . 

A mediados del 2013 la banda comienza la grabación de su segundo LP titulado "Venden Humo" . Para ello se desplazan a los estudios de La Cantera para ponerse en manos del técnico de sonido Javier Bonmantí, que sería el encargado de la grabación y también de la edición, mezcla y masterización del disco.

 

La banda a lo largo de su carrera ha obtenido algunos premios en Cartajena y la Región de Murcia como  son:

Premio del Público Concurso Coyote 2006 (Cartajena)

Premio Mejor Grupo Cartajena Coyote 2009.

Premio Mejor Grupo Voces Deporte Región de Murcia.

 

Desgraciadamente en 2018 el guitarrista y fundador de la banda Abel, muere en mitad de un concierto y deja huérfana a la banda.

En ese momento estaban justo en proceso de grabación del terecer larga duración. Decidieron editarlo y lanzarlo tal como estaba, en honor a Abel, con sólamente 7 temas. Esta obra se llamó "Lágrimas".

BIOGRAFIA

gallery/gas1